martes, 1 de abril de 2008

de blackbox a morph

El proyecto intenta re-escribir el manifiesto de blackbox. El interés surge a partir de la idea de ampliar la colaboración de la creación de objetos a la comunidad creativa de la ciudad de Oaxaca. La tienda se cerrara para convertirse en una galería experimental. La idea principal es crear un objeto de diseño-arte objeto multidimensional.

Blackbox trabaja con artesanos en la creación de nuevos diseños. Ahora la invitación es que todos, en colaboración, desarrollemos un proyecto de crítica y análisis del lugar en donde vivimos.

Para este primer experimento se analizara la central de abastos, así como el significado del mercado. El mercado es un micro cosmos, donde encontramos productos de la región, del País y del Mundo. Del chapulín al tenis chino, la central cuenta con una diversidad de expresiones tan amplia como el mundo entero. ¿Cómo leemos esta manifestación? ¿Cómo la interpretamos y la traducimos a un objeto?

El proyecto se llama “Intervención a la Central de Abastos”. La intervención ya existe en la central por esta serie de productos que manifiestan una cultura global. ¿Qué sucede cuando estos productos se extraen, se modifican y analizan? La lectura final se realizara a partir de esta colaboración. Cada quien tiene su propia perspectiva. ¿Que pasa cuando todos enfocamos el mismo lugar, lo cuestionamos y lo desmembramos?

Los invito a participar en este proyecto:

Objetivo: crear un objeto a partir del analisis de La Central de Abastos.
Confirmación: gusfricke2@yahoo.com
Recepción de obra: 16-21 de Abril
Inauguración: 25 de Abril
Lugar: 5 de Mayo #412 blackbox

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea. Planeta.com esta listo para promover la gran re-inauguracion. Let's have some fun.

Anónimo dijo...

Video #1
http://www.youtube.com/watch?v=aiCUF1THjo8